Sunday, March 29, 2009

Carta de Mazatleco

He visitado su página de Internet donde se queja Usted amargamente del fraude cometido a Usted y otros inversionistas por el pillo de José Manuel Cristerna. Me permito darle datos sobre este pillo que puede ser de utilidad para su causa.

Usted comprenderá que no puedo darle mi nombre por estar ligado al negocio de bienes raíces y por temor a que este pillo de Cristerna y otros mas que aquí le daré a conocer, tomen represalias en mi contra.

Primero debo de decirle que el abogado que lleva el juicio en contra de Cristerna cometió errores de principiante pues no integro correctamente la demanda en contra de ese pillo. De haberse integrado correctamente, este pillo continuaría dentro de la cárcel, ya que el fraude en la Ley Penal en vigor en Sinaloa y en México contempla el fraude como delito grave sin libertad bajo fianza y mucho menos la obtención de un amparo de la justicia federal. El amparo conseguido por el pillo de Cristerna se debió a errores en la demanda interpuesta por su abogado.

Este pícaro de Cristerna llego desde su natal Oaxaca a Mazatlán en los años 90 trabajando de OPC para varios desarrollos de tiempo compartido de Mazatlán, principalmente para el Lic. Guerrero, propietario de Cerritos Resort.

Posteriormente, en el 2005 cuando la Marina Mazatlán pasa a ser propiedad de el Lic. Ernesto Echavarria Salazar y el a su vez le vende la porción de tierra conocida como la Isla de Marina Mazatlán a los Sres. Barrenechea y Pluma, este pillo de Cristerna ofreció sus servicios de mercadotecnia como OPC para iniciar la venta de tiempo compartido en la Isla y al mismo tiempo trabajando para otro pícaro llamado Luís Medina, propietario de Marina del Rey y posteriormente de Playa Maria que despues en el 2007 le vendió a Sergio de la Peña este hotel.
De la Peña, tenía intenciones de usar esta propiedad como club de playa para los propietarios de las villas y residencias de la Isla. Operación que nunca se concreto ya que Luís Medina le vendió el edificio sin ningún mueble y sin ningún cliente de tiempo compartido. Este fue un gran golpe para Sergio de la Peña.

Los Sres. Barrenechea y Pluma le venden una parte de las villas a Sergio de la Peña y Cristerna se asocia con este señor para continuar con la venta de parejas para tiempo compartido en la parte alta de la Isla. Sergio de la Peña construye el faro donde se ubican oficinas, restaurante y sala de ventas.

Hasta la fecha desconozco como fue que Cristerna convenció a Sergio de la Peña en el año 2006, para iniciar la construcción de casas y venderlas como tiempo fraccionado y también en tiempo completo (full time) en la parte norte de la Isla. Aquí se inicia la temporada de fraudes inmobiliario, sumándose este a los fraudes de tiempo compartido ya cometidos en las villas que eran propiedad de Sergio de la Peña.

Para esto Cristerna ya había cometido fraudes en contra del Lic. Guerrero de Cerritos Resort y de Luís Medina expropietario de Marina del Rey y Playa Maria y otros más, además de no pagarles las comisiones a sus trabajadores de OPC y vendedores de tiempo compartido así como de full time.

Es importante destacar que la compañía propietaria de La Marina Mazatlán, así como su director Lic. Echavarria, no tienen nada que ver con Sergio de la Peña, así como tampoco con el pillo de Cristerna, ya que no hubo trato directo de venta de esta parte de la Isla a Sergio de la Peña.

El pillo de Cristerna a principios del año 2008 le compra secretamente a Sergio de la Peña todas sus propiedades en la Isla así como el Hotel Playa Maria en la cantidad de 51 millones de pesos ( al tipo de cambio de esa fecha $5 millones de dólares).

En un principio no se sabía de donde obtuvo Cristerna esta cantidad tan grande de dinero.
Mas sin embargo en esos días Cristerna estaba trabajando en la mercadotecnia y ventas de otro fraude que ya esta en operación en Mazatlán, el edificio de condominios en la Zona Dorada llamado Crown Bay, financiado por los lava dinero de los Sres. Pardo, dueños de varias joyerías en dicha zona y grandes vendedores de joyas a muchísimos narcotraficantes de varias partes del país.
Por lo que es muy posible esta compra fue realizada con dinero sucio de los Pardo, quienes además de ser dueños del proyecto de Crown Bay son copropietarios del proyecto de condominios de Torrenza. Por lo tanto Manuel Cristerna solo es un prestanombres del dinero lavado de los Pardo.

Estos dos proyectos son otro verdadero centro de lavado de dinero por parte de los Pardo, los Coronel y los Castañeda. Estos proyectos también se están convirtiendo en un gran fraude y serio gran dolor de cabeza para aquellos que lleguen a comprar algún condominio en estos proyectos y para Mazatlán.
Ninguno de estos tipos aquí nombrados son mazatlecos. Solo llegaron a Mazatlán a cometer fraudes y lavar dinero del narcotráfico.

Actualmente ya se supo que estas personas compraron parte de la Isla y el Hotel Playa Maria poniendo como prestanombre a Manuel Cristerna, ya que a partir de la salida de la cárcel de Cristerna quiso operar el Playa Maria en ventas de tiempo compartido pero sin embargo los Pardo lo echaron fuera con la policía y hoy se llama Torrenza Boutique Hotel.

Al día de hoy es ya conocido que Cristerna iniciara la venta de nueva cuenta de las villas en la Isla.

Espero que esta información la de a conocer en su blog tanto en ingles como en español para evitar que sigan ocurriendo fraudes inmobiliarios y de tiempo compartido en Mazatlán. Es muy importante que también de a conocer en su blog o entre sus amigos residentes que eviten todo lo que sea relacionado con Torrenza, (que también manejan a Royal Villas y ex Playa Maria en tiempo compartido con la dirección de otro pícaro llamado Steven Noland), este proyecto no cuenta con permisos, además de ser el mayor lavado de dinero del narcotráfico en Mazatlán ya que la constructora COVI es manejada por dos tipos llamados Miguel Coronel (padre e hijo) familiares del narcotraficante Nacho Coronel, quien es el que provee de dinero para la construcción de los inmuebles que esta compañía construye en Mazatlán y si usted observa la construcción se encuentra paralizada por no contar actualmente con dinero ya que Nacho Coronel se encuentra en fuga por la actual persecución que el Gobierno Federal a iniciado en su contra.

Saludos cordiales,
Mazatleco

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Los clubs vacacionales son un fraude. Muchos vendedores de tiempo compartido saben que la gran mayoría de los turistas asistencia a las presentaciones de tiempo compartido por los regalos que ofrecen, como tours, incentivos en efectivo recuerdos, o solamente por la curiosidad de conocer el hotel. Obviamente, el vendedor no va a permitir que el cliente se vaya con los regalos sin haber comprado un tiempo compartidoantes. Además, el vendedor está muy motivado por ganar su comisión que se asegura de realizar la compra. El equipo de ventas es sumamente entrenado para invitar a los vacacionistas apropiados a la presentación de tiempo compartido

    ReplyDelete